miércoles, 25 de enero de 2017

No nos cansaremos de decirlo. HAZ EJERCICIO!!


"¿Pero y esta gente no se cansará de decir siempre lo mismo?"


Pues no, los que de alguna manera nos encargamos del cuidado de las personas, lo tenemos claro.

El ejercicio físico es F U N D A M E N T A L para tener una vida saludable.

Y tan claro lo tenemos que nunca nos cansaremos de repetirlo y repetirlo hasta que nos hagáis caso.

Os daremos todas las razones posibles, escribiremos blogs, haremos charlas en los centros, vídeos, os comeremos el tarro durante los tratamientos sólo por una razón: que toméis las riendas de vuestra salud.

Los fisioterapeutas y resto de profesionales sanitarios os podemos ayudar hasta cierto punto, pero hay una (gran) parte de vuestra salud que depende únicamente de vosotros.


Algunos ya nos habéis hecho caso y ahora nos contáis lo bien que os encontráis no sólo físicamente sino mentalmente también. Cuando se descubren los beneficios del ejercicio en propia piel ya no se abandona, y si se abandona se está deseando retomar.

Así que desde aquí hoy, te voy a echar un pequeño "rapapolvo" si aún no te has puesto a ello y te animo a que salgas de ese círculo vicioso de "Es que llego del trabajo tan cansado... que no me quiero cansar más!" 

Ya... de lo que no te quieres enterar es de que cuando tengas la rutina del ejercicio, ¡ya no llegaras del trabajo tan cansado! ;)

Además, como ya hemos repetido también muchas veces, el ejercicio también es estimulador de las capacidades cerebrales como la atención, la memoria...

Como nos cuentan en el programa REDES que cuelgo a continuación, nuestro cerebro se desarrolla gracias a la actividad y al ejercicio físico. Cada vez que practicamos deporte, se activan las conexiones entre las neuronas, por lo que el cuidado del cuerpo mediante el ejercicio físico supone un impacto directo en la salud cerebral.

Si es que son todo ventajas, ¡¡cómo no vamos a repetirnos en este tema!!



CAPÍTULO REDES: Deporte para un cerebro más sano


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página la semana pasada