lunes, 15 de agosto de 2011

Pues sí, ahora también blogger :)

¡¡Hola a tod@s!!

Los que me conocéis, que seréis los primeros en leer esto ya que no creo que alguien desconocido se interese por leerme en mis primeros pasos, se que diréis algo como... "¿pero es que ahora también vas a escribir en un blog?".

Pues sí, jeje. Fiel a mi costumbre de ir adaptandome al vasto mundo de internet, y habiéndo recibido mi último empujón al conocer el blog profesional de Gloria (ahí va mi primer enlace ;) Tic-Tac-Trendy pues he decidido ponerme al día y crear este blog sobre fisioterapia.

Existen ya muchos blogs y páginas web de fisioterapia, que iré revisando y enlazando desde aquí, con información sobre prevención, lesiones más comunes, diversos tipos de tratamiento, artículos interesantes... Todo esto está genial, y también hablaré de ello, pero en este caso me gustaría enfocarlo principalmente desde otro punto de vista: el propio conocimiento de nuestro cuerpo, aprender a escucharle, a reconocerle, a reconocernos en nosotros mismos, a responsabilizarnos de su cuidado... es decir a tomar conciencia de qué es, cómo es y cómo tratamos a nuestro cuerpo, y la influencia que tiene esa toma de conciencia en nuestra salud y nuestro bienestar.

Tengo muchas ideas en la cabeza, que han ido surgiendo en el transcurso de mis 10 años de profesión, en formaciones, en conversaciones con compañeros, en tratamientos a pacientes... Espero saber ir dando forma a esas ideas y que de alguna manera sirvan a cada persona que se acerque a este blog para mejorar su calidad de vida, que es, al fin y al cabo el objetivo que persigo cada día en mi trabajo.

Os animo a dejar vuestros comentarios: palabras de ánimo, dudas,  réplicas, cuestiones que os inquietan... ¡Cualquier aporte será bienvenido! Y también os invito a suscribiros mediante RRS y/o correo electrónico para no perderos nada! (Tranquilos, no tengo tanto tiempo como para saturaros la bandeja de entrada, jejeje :))

¡Bienvenid@s a palabrasdetucuerpo!

2 comentarios:

  1. Bueno Irene, el 15 de agosto media españa está de fiestas y tú creando un blog!!! Bravo!!!
    Te seguiremos y compartiremos cosas seguro...Gracias por tu aportación y feliz verano.
    Juan Ramón

    ResponderEliminar
  2. Ya ves Juan Ramón (supongo que eres Juanra, de Kinemez, ¿no?) No puedo tener tiempo libre, al final siempre me encargo de ocuparlo, jeje. ¡Gracias a vosotros por leerlo y por seguirme! Con esto también pondré mi granito de arena en la divulgación del Método Mézières, ya que muchos post tendrán ese objetivo, así que cuento con vosotros! ¡¡MUCHAS GRACIAS!!

    ResponderEliminar

Vistas de página la semana pasada