viernes, 20 de enero de 2012

¡El cerebro manda!

2012, Año de la Neurociencia 

Tenga importancia o no que este año se haya declarado año de la neurociencia, el caso es que desde hace unos meses no paran de llegarme información y noticias relacionadas de alguna forma con las llamadas neurociencias.Y estoy encantada.

Os dejo la definición de neurociencia en wikipedia aquí, pero en resumen (muy muy muy simple en comparación con la complejidad del asunto) es el estudio del sistema nervioso y su influencia en la conducta humana.





Dentro de toda esa información, para mí lo más valioso en este momento son los blogs de varios fisioterapeutas y neurólogos que escriben sobre el papel del cerebro en el dolor crónico, especialmente los blogs de 

@sefid_edupain: http://edupain.wordpress.com/, el que colaboran varios autores vinculados a la SEFID (Sociedad Española de Fisioterapia y Dolor) y


Os invito desde aquí a echarles un vistazo y a descubrir una nueva forma de entender el dolor crónico y la importancia de la pedagogía del dolor a la hora de afrontar el tratamiento.






Prometo seguir escribiendo y profundizando en la línea del REconocimiento del propio cuerpo, pero antes quiero empaparme de esta valiosísima información para integrarla en todo lo que os pueda ir contando en las próximas entradas del blog. Así que os pido disculpas si estoy tardando un poco en volver a escribir en condiciones. Aún así se que pasáis por aquí porque ¡¡las visitas aumentan!! Así que, ¡¡muchas gracias!!

Para acabar, os dejo con un enlace a un vídeo divulgativo y muy ilustrativo sobre dolor crónico, al que puse subtítulos en su momento, sin saber que acabaría con tantas ganas de profundizar en el tema.




Ya os iré contando, y recordad... Para bien y/o para mal... ¡¡El cerebro manda!!

Abrazos y ¡¡felíz fín de semana!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página la semana pasada